Cómo ganar dinero con Facebook gracias a estos trucos

Facebook es actualmente la red social con más usuarios del mundo y eso implica que se mueve mucho dinero. Entonces, ¿por qué no nos ponemos manos a la obra para ganar dinero con Facebook?… Pues vamos a ello compañero.

Más de 2000 millones de personas interactúan a diario en Facebook y día a día sigue creciendo la cifra. Por mucho que hayan surgido recientemente ciertos escándalos respecto a la seguridad y privacidad de esta red social, la realidad es que poco o nada le ha afectado a nivel de usuarios activos.

Hay muchas formas de ganar dinero con redes sociales, pero hoy quiero centrarme en Facebook ya que es la que más beneficios te puede reportar en menos tiempo.

¿Y qué necesitas para poder ganar dinero con Facebook?, pues te lo resumo a continuación: una cuenta, constancia y algo de ingenio. Punto y pelota.

 

¿Por qué es tan rentable Facebook a la hora de ganar dinero?

Además de ser la red social con más visitantes diarios del mundo, Facebook es el tercer sitio más popular detrás de Youtube y Google. ¿Y qué quiere decir esto?, pues que cualquier cosa que hagas en Facebook va a tener una repercusión brutal a nivel mundial, ni más ni menos. Claro, para ello debemos tener seguidores, pero te aseguro que esa es la parte más sencilla cuando te propones empezar a ganar dinero con Facebook.

Afortunadamente Facebook se percató de que habían muchos creadores que querían sacar partido de su cuenta, grupo o comunidad con muchos seguidores. Por ello, puso a su disposición unas herramientas muy sencillas para que pudieran monetizar dichas cuentas.

Lo bueno de Facebook es que puedes publicar tanto imágenes como textos, vídeos, audios y en definitiva cualquier material. Esto te abre un enorme abanico de posibilidades a la hora de atraer a tus visitantes. Si usas las herramientas que te proporciona Facebook y tu imaginación, ni te imaginas el pastizal que puedes llegar a ganar…

 

Empieza a ganar dinero con Facebook

Después de lo que te acabo de decir supongo que tendrás claro que es posible ganar mucho dinero con Facebook ¿verdad?. Pues estás preparado para leer la lista de consejos y trucos que te he preparado para que consigas dinero extra gracias a esta red social.

 

Ganar dinero en Facebook con grupos

Sin duda los grupos de Facebook son una magnífica oportunidad para poder ganar dinero. Crear un grupo en Facebook no te costará más de 5 minutos y a medio plazo puedes obtener unos resultados de monetización excelentes.

Puedes crear un grupo «cerrado» o un grupo «abierto». Un grupo cerrado es sencillamente aquel al que solo se puede acceder con una invitación o mediante una solicitud, en uno abierto puede unirse y participar cualquier persona.

En los grupos de Facebook puedes ganar dinero como lo haría cualquier influencer en Youtube o Instagram, todo depende de cuánto «te lo curres». Un grupo también es la forma perfecta de publicitar tu página web y si está monetizada con Google Adsense, prácticamente generarás ingresos a diario gracias a las visitas de tus seguidores.

Para mi es una de las mejores opciones si quieres ganar dinero en Facebook y si haces uso de los bonos gratuitos que te proporcionan, puedes alcanzar rápidamente al menos 500 seguidores…

 

Gana dinero en Facebook administrando cuentas

Hoy en día si no tienes presencia en las redes sociales no eres nadie, es un poco triste sí, pero es lo que hay. Otra gran forma de obtener ingresos con Facebook sería administrando cuentas de varias empresas o famosos.

Dentro de Facebook tienes un apartado de «Trabajo» y es ahí donde debes entrar para ver qué ofertas laborales hay activas. El trabajo consiste en administrar páginas con muchos seguidores y de gran repercusión y podrás trabajar a tiempo completo o parcial.

Trabajar en Facebook no es tan complicado, si crees que tienes un buen perfil no dudes en enviar tu currículum. ¿Quién sabe si acabas formando parte de una de las empresas más importantes del mundo?…

 

Gana dinero con anuncios en Facebook

Solo el año pasado los anuncios de Facebook generaron casi 34 mil millones de dólares, como lo oyes… Facebook Ad te permite crear anuncios variados segmentados por el tipo de usuario, ya sea por edad, sexo, ubicación, gustos e intereses, etc…

También esta opción es realmente buena si tienes una página web o un negocio, ya que por poco dinero podrás darte a conocer y alcanzar a miles (o millones) de posibles clientes. Considera la opción de contratar anuncios en Facebook porque la inversión es ridícula en base al beneficio que puedes obtener.

 

Gana dinero con el Marketplace de Facebook

Si conoces Ebay o Amazon no te resultará difícil empezar a ganar dinero con el Marketplace de Facebook. Sencillamente se trata de un «mercadillo online» donde puedes vender cualquier cosa y cosas que a ti te parece que no tienen ningún valor, en esta plataforma se pagan a veces a precio de oro.

Echa un vistazo a las cosas que no usas y ponlas a la venta en el Marketplace de Facebook, no tardarás en comprobar que la venta es muy pero que muy sencilla y rápida.

 

Marketing de afiliados en Facebook

Te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro apartado en el que hablamos sobre cómo ganar dinero con el marketing de afiliados. Este sistema para ganar dinero es el más «limpio» que existe, ya que puedes vender cualquier producto sin hacer ningún tipo de inversión.

Tú serás un mero intermediario entre las empresas y los compradores finales, así que bastará con poner un anuncio en Facebook con tu código de referido para llevarte una comisión por la venta.

No te imaginas cuántas empresas te pagarán por vender sus productos haciendo marketing de afiliación. Si lo haces bien y eres constante, perfectamente podrás llevarte un buen sueldo todos los meses…

Aquí tienes una lista de las empresas más importantes que trabajan con programas de afiliados:

  • Godaddy
  • Amazon
  • Alibaba
  • Flipkart
  • Snapdeal

Si tienes dotes comerciales y contactos, te animo a que empieces a trabajar con el marketing de afiliados porque te aseguro que es realmente rentable.

 

Resumen sobre cómo ganar dinero con Facebook

Bueno, ya sabes que hay muchas formas de ganar dinero en Facebook, tan solo es cuestión de que te pongas en marcha. Sabiendo que hay tantos millones de usuarios que interactúan a diario en esta red social, ¿¿¿a qué esperas para conseguir dinero???.

 

Si te ha gustado el artículo y te he ayudado, te agradezco que lo compartas para ayudar a más gente a que gane dinero gracias a Facebook. Ni que decir tiene que si te has quedado con dudas contactes conmigo, te las resolveré gustosamente en el menor tiempo posible ;D.

2 comments

  1. Ganarmuchodinero AutorRespuesta

    Hola Sandra, no hay que invertir nada. Sencillamente lo único que se invierte es tiempo creando grupos, gestionando redes, etcétera, pero dinero nada. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *