Ganar dinero con Google Adsense – Cómo monetizar la publicidad de Google

¿Llevas tiempo queriendo saber cómo ganar dinero con Google Adsense pero aún no lo tienes claro?. Pues hoy voy a enseñarte todo lo que necesitas saber para monetizar tu página web con la publicidad de Google.

Paso a paso te voy a guiar de una forma clara, sencilla y concisa para que sepas, en primer lugar, por qué insisto tanto en que uses Google Ads para ganar dinero. En segundo, qué pasos debes seguir para que Google acepte su publicidad en tu web y cómo implementarla en el mismo.

Por otro lado quiero decirte qué maneras hay de ganar más dinero con Google gracias a su publicidad, cuándo empezarás a obtener ingresos, cuánto ganarás, qué cosas no debes hacer para ser penalizado y algunos trucos para ganar dinero más rápidamente con Google.

 

Pasos a seguir para empezar a rentabilizar una web con Google Adsense

Qué, ¿preparado para saber cómo ganar dinero con Google?, pues entramos ya en materia para saber qué hay que hacer para empezar a rentabilizar una web con Google Adsense.

Tómate tu tiempo para asimilar toda la información que te voy a dar a continuación. Si es necesario, lee dos o tres veces este artículo porque de ello dependerá tu éxito en Internet.

 

¿Porqué debo usar la publicidad de Google Adsense?

La respuesta a esta pregunta no puede ser más sencilla: Porque Google Adsense es hoy en día quien mejor paga y porque es relativamente sencillo monetizar tus webs mediante este sistema de publicidad.

Hay muchas otras formas de rentabilizar una página web, ya que existen plataformas como por ejemplo Adfly, Exoclick, BidVertiser, Wordads (la publicidad de Wordpress) o trabajando con campañas de Marketing para afiliados.

No necesariamente son incompatibles estas empresas o sistemas de publicidad con la de Google Ads, sin embargo, puedo asegurarte que cuando pruebes la de Google no vas a querer usar otra publicidad. ¡Garantizado!.

También podría pasar que Google no aceptase su publicidad en tu web, pero si sigues los pasos que te voy a dar en este artículo, es más que improbable que esto pase.

Que, ¿estás convencido de que sí o sí tienes que trabajar con Adsense?, pues a continuación te daré algunas cifras para acabar de convencerte…

 

¿Cuánto dinero puedo ganar con Google ads usando su publicidad?

Al principio pensaba que todo lo que leía por ahí sobre Adsense era falso, o por lo menos que la gente exageraba sus cifras. A día de hoy mi concepto ha cambiado radicalmente, aunque no voy a negar que hay mucho vendedor de humo por ahí suelto.

Desde mi experiencia personal te puedo garantizar que a partir de los 6 meses estarás ganando dinero con Google prácticamente a diario. No será una cantidad desorbitada, pero la suficiente como para que digas: Esto mola mucho, demasiado…

Respecto a sobre cuánto dinero se puede llegar a ganar con Google Adsense todo dependerá de varios factores, pero los más importantes son los siguientes:

  • El nicho que escojas
  • La antigüedad de tu web
  • El tiempo que le dediques
  • La calidad de tus artículos o publicaciones
  • El trabajo SEO y de promoción que hagas

Si tuviera que calcular una media tendría que estudiar caso a caso, pero te aseguro que no hay límites en cuanto a ganancias usando la publicidad de Adsense.

Una web o blog bien trabajado te puede reportar tranquilamente entre 2000 y 3000 dólares todos los meses. Con un blog que tenga el trabajo «justo» puedes alcanzar los 500 dólares al mes sin despeinarte y, finalmente, una web básica quizá con el tiempo te pueda dar entre 80 y 100 dólares mensuales.

En este caso tú eliges hasta dónde quieres llegar y el tiempo que tienes disponible para dedicárselo a este trabajo. Lo que es indiscutible es que ganar, se puede ganar mucho dinero con Google.

 

¿Cómo me registro en Google Adsense e implemento su publicidad en mi web?

Registrarse en el programa de Adsense es muy sencillo, tan solo tienes que entrar AQUÍ .

Una vez creada tu cuenta y agregada tu web o webs, te proporcionarán un código que tendrás que agregar en el editor de tu página web, concretamente en la sección «HEAD». De esta forma Google llevará un control sobre tus visitantes y te proporcionará las estadísticas necesarias para que hagas uso de ellas y aumentes tus beneficios.

Obviamente este seguimiento es el que te permitirá ganar dinero, ya que en él se reflejan los «clics», los usuarios que te visitan y desde qué países, el tiempo que permanecen en tu web y muchos otros datos.

Tienes una opción para activar la publicidad automática (te recomiendo que la actives), tus visitantes visualizarán anuncios en base a sus gustos y se ajustarán perfectamente al diseño de tu web.

Esto es lo único que tienes que hacer para registrarte en Google Adsense, más fácil imposible…

 

¿Qué hacer para que Google acepte su publicidad en mi página web?

Este punto es el más importante con diferencia, ya que de él depende que Google acepte la publicidad en tu página web o por el contrario la rechace. Muchos se preguntan por qué Google rechaza colocar su publicidad en su espacio web y entiendo que es bastante frustrante.

La realidad es que es bastante sencillo y hay dos claves que determinarán tu éxito en Adsense: El contenido y la estructura de tu página web. Parece muy obvio, pero no lo será tanto cuando hay tantas personas que no pueden monetizar su web con Google.

Como siempre te voy a explicar de una forma muy sencilla lo que debes hacer para que a Google le guste tu sitio web. Si sigues mis consejos, verás que es cierto lo que te digo.

Realmente bastan 15 o 20 posts bien redactados de unas 1500 palabras. Si por ejemplo configuras tu site para que se muestren 6 entradas por página dentro del blog, ya le estarás ofreciendo a Google 3 páginas y eso es contenido más que suficiente.

Además de esto y al menos hasta que Adsense apruebe la publicidad, crea una página estática en el home de tu web explicando de qué va tu blog y qué es lo que va a ver el usuario en él. Aquí es necesario que te explayes un poco más y crees una página con al menos 2000 palabras.

Dicen que no hay una fórmula mágica para acertar con Google, pero te diré que a mi me ha aceptado la publicidad en mi web el 100% de las veces que he solicitado monetizarla. ¿Casualidad?, no lo creo. Haz la prueba y luego me cuentas…

Por último crea unas 8 categorías e intenta que al menos haya un par de artículos en ellas. Este tipo de estructura no me preguntes porqué pero funciona y a día de hoy sigue funcionando. Si llega un momento en el que no funciona, yo seré el primero en decírtelo, ¡prometido!.

 

¿Cómo ganar más dinero con Google Adsense?

Bien, ya has conseguido que Google acepte la publicidad en tu web pero quieres ganar más dinero, ¡normal!. Pues nada, una vez más te voy a dar 3 consejos para poder rentabilizar mejor una web con Adsense y son los siguientes:

Usa un plugin para insertar más publicidad en tu web

Personalmente trabajo con un plugin para insertar publicidad en mi web que es una auténtica pasada y se trata del AdSensei B30. Es tan sencillo de utilizar como efectivo, ya que podrás poner publicidad de Google en cualquier parte de tu web.

Además de la publicidad automática que incrusta Google en tu página, también podrás elegir qué otra publicidad se mostrará.

Para conseguir los códigos que colocarás estratégicamente en AdSensei B30, tan solo tienes que entrar en tu cuenta de Google Adsense y copiarlos para después pegarlos en sus correspondientes espacios.

Te recomiendo que no abuses porque no se trata de que tus usuarios vean más publicidad que contenido, lo único que te puede pasar si haces esto es que no vuelvan más…

De nuevo te invito a que me contactes por si tienes alguna duda, no te cortes, yo estoy para ayudarte en todo lo que pueda y para facilitarte la tarea de ganar dinero en Internet.

 

Trabaja con las herramientas y estadísticas que te proporciona Google

Te pido encarecidamente que trabajes con las herramientas y estadísticas que te proporciona Google tanto en Adsense como en el Search Console. Quizá te puedan parecer un poco complejos al principio todos los datos que se reflejan, pero con el tiempo verás que para nada es difícil.

Para mi lo mejor es trabajar el SEO en base a los datos del Search Console de Google, fundamentalmente porque conseguirás incrementar considerablemente el tráfico de tu página web y eso se traduce en más beneficios.

Ya que estamos, te voy a resumir sin entrar en grandes tecnicismos lo que debes hacer para aumentar el tráfico de tu web gracias al Search Console.

Los pasos son los siguientes:

  • Entra en el Search Console de tu web
  • Dentro de rendimiento, pincha en «abrir informe» (de los últimos 3 meses)
  • Ve a «páginas» y, una vez dentro, pincha en «impresiones». De esta forma filtrarás qué páginas son las que más impresiones está recibiendo de Google de más a menos.
  • Una vez clasificadas de mayor a menor, pincha en la página que quieras y después pincha en «consultas». Ahí verás por qué palabra o palabras clave están entrando los visitantes a tu web.
  • Teniendo estos datos, edita las páginas de los artículos en incide en las palabras clave por las que te visitan tus visitantes. También haz enlaces internos en tus artículos que redirijan a esas páginas o artículos.

Nada más, con esto en cuestión de días verás ya no solo que aumenta el tráfico de tu web, sino también el posicionamiento natural en Google.

 

Crea cuentas en redes sociales, foros y espacios web

De nada sirve que escribas para ti solo, o lo que es lo mismo y siendo más directo; crea cuentas en redes sociales, blogs y espacios web porque de lo contrario no te conocerá ni el tato. A continuación te hago un listado donde puedes crearte un perfil y colocar de paso un valioso enlace hacia tu web:

  • Twitter
  • Linkedin
  • Faceboo
  • Instagram
  • Periódicos online
  • Foros

Hay muchísimos más y la lista es interminable, pero de momento creo que tienes suficiente porque en principio éstos son los sitios web más importantes. Me comprometo a crear un artículo próximamente donde publique una lista de 100 sitios donde poder colocar un enlace hacia tu página web.

Esto es lo que se llama «linkbuilding» y se trata simplemente de crear una campaña de enlaces que apunten directamente hacia tu web.

Esto aportará un gran valor a tu sitio, pero hay que hacerlo progresivo porque de lo contrario te pueden tachar de SPAMMER y eso no es precisamente lo que nos interesa.

 

¿Por qué penaliza Google Adsense algunas webs o blogs?

El motivo principal por el que Google Adsense penaliza ciertas webs es básicamente la ansiedad que tiene el webmaster por ganar mucho dinero. La tentación siempre está presente, pero ten muy claro que cualquier técnica fraudulenta será detectada por los bots de Google.

¿De verdad quieres arriesgarte a perder todo el trabajo hecho por ganar unos pocos dólares?, no lo creo…

 

Respeta las políticas de Google Ads

Respeta las políticas de Google Ads y sus reglas. Ni se te ocurra hacer «clic» en tus anuncios porque Google sabe perfectamente desde dónde se realizan esos clics gracias a las ips de las conexiones.

Quizá estés pensando: bueno, pues me conecto en proxys de otros países para simular que los «clics» provienen desde el extranjero y listo.

Pues no, además de las ips, Google sabe desde qué dispositivos se hacen esos «clics» y aunque da un poco de miedo decirlo, Google tiene controlados todos tus movimientos. Hace años Google te cancelaba la cuenta automáticamente y sin miramientos en cuanto detectaba que estabas intentando hacer trampas.

Hoy en día te da algunas oportunidades, pero es mejor que hacer pruebas porque el día menos pensado cancela tus pagos y se acabó. Por supuesto tampoco le digas a tus amigos o familiares que pinchen en la publicidad, será un gran error.

 

Publica contenido de calidad

Aunque sea una vez por semana publica contenido de calidad que sea interesante, bien redactado y que realmente pueda interesar a tus usuarios. «Escribir por escribir» es tontería y una pérdida de tiempo enorme.

Google valorará la naturalidad de tus artículos y por supuesto la calidad de los mismos. En caso de que no sigas este consejo, lo más probable es que Adsense ni se moleste en poner anuncios automáticos en tu web, ¿¿¿para qué???…

 

Cuidado con las técnicas SEO

Mucho ojo con las técnicas SEO o de posicionamiento web que empleas. Las prisas no son buenas y aunque Google Adsense no te penalizará por enlazarte por ejemplo desde 5 sitios en un día, el algoritmo y los bots de Google sí lo harán.

Automáticamente dejará de enviarte tráfico orgánico y creo que ya sabes qué pasa cuando no tienes tráfico en tu web… ¡que dejas de ganar dinero!.

Creo que no se me escapa nada y en principio aquí tienes toda la información necesaria para rentabilizar una página web y ganar mucho dinero con Google Adsense. En cualquier caso soy humano y se me puede pasar algo, pero no te preocupes porque iré actualizando todos los artículos constantemente.