GANAR DINERO EN YOUTUBE 2019 – Hacer dinero con Youtube

¿Te gustaría saber cómo ganar dinero en Youtube pero no sabes por dónde empezar?… Pues hoy estás de suerte, ya que voy a decirte qué debes hacer para conseguir dinero con Youtube creando un canal.

Antes de nada (y para que te tranquilices) me gustaría decirte que realmente no es tan difícil ganar dinero con un Canal de Youtube, todo depende del enfoque que le des al canal y sobre todo de tu imaginación, además de tu compromiso con el mismo.

Si ya tienes un canal este paso no es necesario, pero si no lo tienes, entra AQUÍ y tendrás toda la información para poder crearlo en unos pocos minutos.

 

¿Qué temáticas son Virales en Youtube?

Tu mismo podrías responder a esta pregunta, ya que eres el primero que interactúa en Youtube y sabes lo que te gusta. En cualquier caso te voy a hacer un listado de las temáticas que mejor funcionan cuando creas un canal en Youtube:

  • Animales
  • Humor
  • Fails
  • Videojuegos
  • Amor
  • Dinero
  • Software
  • Música
  • Cotilleo y famosos

Hay muchas más, pero con esto es suficiente para que empieces a pensar ya no solo cuál de ellas puede ser rentable, sino qué te resultaría más sencillo a la hora de crear un vídeo. Piensa que si haces lo que te gusta será mucho más fácil grabar vídeos y encima te lo pasarás de lujo.

¿Te imaginas hacer lo que te gusta y encima que te paguen por ello?… Solo por eso ya merece la pena invertir tiempo en tener tu propio canal y si encima te pagan por subir vídeos a Youtube, ¿¿¿qué más se puede pedir???

 

Pasos a seguir antes de empezar a ganar dinero en Youtube

Lo primero y más es importante es que personalices tu canal de Youtube dedicándole el tiempo que sea necesario. Si vas con prisas es mejor que lo dejes para otro día, ya que el trabajo bien hecho será otro de los factores que harán que triunfes y por ende ganes mucho dinero en Youtube.

Lo bueno es que hoy en día no hace falta tener una súper cámara de vídeo ni un equipo técnico avanzado, los teléfonos móviles tienen la calidad suficiente como para subir un vídeo a Youtube «más que decente». Con una buena idea, ¿te imaginas lo fácil que es grabar un vídeo viral y subirlo a tu canal?…

De todas formas uno de los mejores y más sencillos programas para editar vídeos es el Camtasia Studio y puedes descargar la versión gratuita que será perfectamente funcional para editar tus vídeos. También tienes la opción de compartir tus vídeos «a pelo» directamente desde el móvil, eso lo eliges tú. Lo que sí te digo es que cuánto más profesional parezcas, más dinero ganarás

Para crear las letras o logos puedes hacerlo online desde AQUÍ, en esta web tienes todo tipo de fuentes con las que podrás darle «vidilla» a tu canal y crear unas portadas que llamen mucho la atención de tus visitantes.

Una vez personalizado tu canal estás listo para empezar a subir contenido calentito «recién sacado del horno». Lo ideal sería que buscases varios escenarios, es decir, que salgas a la calle e interactúes con personas reales.

En caso de que no te apetezca o de que te sientas más cómodo grabando en casa, habilita un espacio donde no te moleste nadie y que tenga un fondo llamativo. No seas cutre, por favor, repito que hacer las cosas con prisa no es bueno y como no empieces tu proyecto bien desde el principio, el fracaso estará más que asegurado…

 

¿Cuántos suscriptores necesito para monetizar un canal Youtube?

Cuanto te decía antes que no era tan difícil monetizar un canal de Youtube no mentía, ya que solo necesitas tener 1.000 suscriptores o 4.000 horas de visualización en el canal. Esta cantidad es ridícula siempre que lo hagas correctamente y aunque luego te daré más trucos para conseguir más seguidores en Youtube, ahora te voy a dar uno rápido que te va a molar mucho ;D…

Es muy fácil y se trata de lo siguiente: sabiendo las temáticas que mejor funcionan, publica vídeos «gancho» que no tengan nada que ver con el canal pero que te hagan conseguir seguidores. Una vez Youtube apruebe la publicidad en tu canal tienes dos opciones: o dejar el vídeo para seguir consiguiendo suscriptores, o eliminarlo si no quieres desvirtuar tu contenido. Tu decides.

 

Secreto para tener éxito en Youtube

Créeme, las personas que han tenido éxito en Youtube se han tomado el hecho de subir vídeos como un trabajo. En este caso no se trata de que vayas agobiado todos los días, ya que no es necesario dedicarle más de una hora diaria. Eso sí, esa hora tiene que ser sagrada y si no estás dispuesto a hacerlo, es mejor que no pierdas el tiempo porque tarde o temprano acabarás por abandonar el proyecto…

La constancia y la paciencia son las claves fundamentales para que puedas conseguir dinero con Youtube, además de la creatividad e innovación. Ten presente que no vas a empezar a ganar dinero en Youtube en un mes, pero si lo haces bien, en menos de 6 meses es posible conseguirlo.

 

Consejos para conseguir visitantes en tu canal de Youtube

¿Ya tienes claro que estás dispuesto a ganar mucho dinero en Youtube gracias a tu canal y que tienes que llegar hasta el final con tu proyecto?. Perfecto, me alegro mucho, pero necesitas seguir unas pautas para conseguir el éxito y a continuación te hago otro listado donde te daré los mejores consejos para conseguir visitantes o suscriptores en Youtube.

  • Márcate el objetivo de publicar vídeos entre 2 y 3 veces a la semana.
  • Crea una introducción en vídeo donde aparezca claramente el nombre de tu canal de Youtube, de esta forma los usuarios se irán familiarizando con tu «marca personal».
  • Sigue a otros Youtubers porque es probable que ellos te sigan. Piensa que te pueden enviar visitas y eso es fantástico, ya que te harán el trabajo de promoción gratis. Hay herramientas que te dicen quién te sigue o quién no, en caso de que en unos días veas que no te siguen, es tan fácil como dejar de seguirlos.
  • Planifícate y crea un sistema de grabación de vídeos rápido. Al principio te costará un poco más hacer las grabaciones y editarlas, pero si te organizas, al final acabarás creando tus propios vídeos «por inercia».
  • Crea títulos impactantes, puedes ver lo que hacen otros creadores de éxito y copiar el sistema. Pon descripciones con Emojis y por supuesto añade «tags o palabras clave» para aparecer en los resultados de búsqueda de Youtube.
  • Escoge las mejores miniaturas del vídeo que has subido o crea las tuyas propias. Esa miniatura es la que le dará visibilidad a tu canal de Youtube, así que no sirve «cualquier captura». ¡No te olvides!.
  • Si tienes la suficiente creatividad, crea vídeos en serie para que tus seguidores estén deseando ver la próxima entrega. Piensa que si creas una historia que realmente enganche, tendrás muchas opciones de «captar» a más gente…

 

Trucos para conseguir más suscriptores en tu canal de Youtube

Tu canal ya está funcionando y poco a poco vas ganando seguidores, pero no será suficiente, así que te voy a dar unos trucos para conseguir más suscriptores en tu canal de Youtube rápidamente…

 

Dí la verdad y sé sincero

Estar convencido de lo que estás haciendo y ser natural te va a dar al menos el 50 por ciento del éxito para ganar dinero en Youtube. Trates la temática que trates, no intentes engañar a la gente porque tus vídeos se llenarán de «dislikes» y comentarios negativos.

Con la verdad se llega a todos los sitios y aunque quizá te cueste un poco más, te aseguro que con el tiempo eso es lo que valorarán tus suscriptores.

Sé constante y no pienses en el dinero

Ya te lo he dicho, pero no me importa volver a repetirlo. Sé constante o no tendrás nada que hacer en Youtube y no tiene que importante el hecho de tener pocos seguidores.

Cuando te olvides de que lo único que quieres ganar dinero con Youtube y te limites a pasarlo bien, verás como por arte de mágia empezarán a suscribirse un montón de personas a tu canal.

Usa las anotaciones en tus vídeos

Las anotaciones en los vídeos de Youtube son imprescindibles para llegar al público. Tanto al principio como al final de tus vídeos, pon un mensaje invitando a los usuarios a suscribirse a tu canal. Si se lo das «mascado» será difícil que no se suscriban, te lo aseguro…

Además de esto, al final de los vídeos pon vídeos relacionados para que no se vayan de tu canal y aumentes así la permanencia del usuario en tu canal. Estas acciones serán las que te harán sumar puntos y por lo tanto las que te hagan ganar más dinero.

Ten este consejo muy presente y usa las anotaciones en tus vídeos, saldrás ganando.

Crea recompensas para motivar a tus seguidores

No es fácil obtener suscriptores en Youtube y lo complicado es mantenerlos, para ello una genial idea es crear recompensas. Por ejemplo, sortear un reloj o decir que te vas a afeitar la cabeza cuando llegues a los 1.000 suscriptores son ganchos perfectos para que tus seguidores interactúen en tu canal y sean fieles.

Como verás el coste es ridículo pero los beneficios pueden ser muy grandes a corto plazo. Demostrar cercanía y agradecimiento a tus suscriptores será otro pilar base para que tardes menos tiempo en conseguir dinero gracias a tu canal en Youtube.

Crea recompensas para motivar a tus seguidores y te garantizo que serán fieles hasta la muerte…

Ganar dinero con redes sociales es bastante fácil y si hablamos de Youtube, mucho más de lo que la gente piensa.

 

Crea una web que apoye a tu canal de Youtube

Si hay algo que le puede dar seriedad a tu canal es tener una web con el mismo nombre, así que crea una web que apoye tu canal de Youtube sí o sí. El coste de crear una página web es ridículo, aunque quizá te falten los conocimientos necesarios para hacerla. Échale un vistado al artículo «cómo crear una web con Wordpress desde cero fácil y rápido» porque está muy bien explicado el proceso.

 

Me da pena terminar este artículo, pero por otro lado siento alegría de poder haberte ayudado para que empieces a ganar dinero creando un canal de Youtube. Como verás no tiene tanta historia esto de obtener ingresos extra gracias a Youtube, teniendo las claves para conseguirlo el proceso es muy rápido. Te invito a que compartas este post si te ha gustado y a que dejes tu comentario si crees que se puede mejorar algo, soy todo oídos cuando se trata de aprender más.