Ganar dinero usando el MARKETING DE AFILIADOS

como ganar dinero con marketing de afiliados

En este apartado te vamos a explicar en qué consiste y cómo ganar dinero con el Marketing de afiliación. Al igual que otro tipo de marketing, el de afiliados es un tipo de marketing digital que te paga en base a los resultados obtenidos.

El marketing de afiliados puede llegar a ser muy rentable, no lo dudes. Lo que pasa es que hay que entenderlo para poder sacarle la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible.

 

¿QUE ES EL MÁRKETING DE AFILIADOS?

La diferencia fundamental entre por ejemplo la publicidad de Google Adsense y la del marketing de afiliados que implementas en tu web. En el segundo de los casos no te pagan por los clicks que generes, sino tal y como te hemos dicho sería en base a tus resultados obtenidos.

Se trata de publicar anuncios de empresas en tu web o espacio online y que el usuario interactúe hasta llegar a una acción determinada. Es decir, si el usuario hace «click» en uno de los anuncios y hace una compra o se registra, tú cobrarás dinero.

Tenér éxito y generar buenos ingresos con el marketing de afiliación dependerá de cuántos contactos tengas en tus redes sociales o visitas en tus páginas web. Lo bueno es que no es necesario hacer ninguna inversión previa si no quieres. Podrás usar varias plataformas para ganar dinero con el marketing de afiliados.

No debes olvidar que el producto a vender es otro factor clave si realmente quieres conseguir más dinero. Tendrás que definir tus objetivos y por supuesto publicitar productos que vayan en consonancia a la temática de tu web. De lo contrario no tendría sentido lo que estás haciendo.

 

TIPOS DE MARKETING DE AFILIACIÓN

Dentro del marketing de afiliación existen varias formas de conseguir ingresos y cualquiera de ellas es perfectamente válida. Todo depende de con cuál te sientas más cómodo trabajando y aunque la venta directa es la más rentable, se trata de ganar dinero pasándolo bien…

A continuación te hacemos una lista sobre con qué tipos de marketing de afiliacion puedes trabajar.

  • Redes de afiliados: Este tipo de redes de afiliados te proporcionarán ciertas herramientas para que puedas seguir las ventas desde tu propia página.
  • Marketing vía mail: En este caso usarás los datos de los usuarios que se han registrado en tu web o plataforma para enviar correos electrónicos con enlaces de afiliación. Si haces un examen exhaustivo del tipo de usuarios que visitan tu web, te aseguramos que puedes llegar a conseguir muchísimo dinero.
  • Buscadores: Aquí tus afiliados vendrán gracias a las palabras clave que previamente hayas trabajado en tu web o blog. De ahí la importancia de un buen trabajo SEO para lograr posicionar las palabras más rentables del mercado.
  • Webs: Si tienes una o varias páginas web, serás el intermediario entre el usuario y el vendedor. Quizá esta sea la forma más rentable de ganar dinero con el marketing de afiliados, sobre todo si tienes una página web con mucho tráfico.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

Como en todo en esta vida siempre hay pros y contras. Desde luego nuestra experiencia con este tipo de marketing ha sido realmente positiva. Sin embargo, cada persona o empresa es un mundo y eso hay que tenerlo en cuenta.

Sin duda lo más ventajoso de este mercado es que no tienes que «fabricar o crear» ningún producto, algo que puede ser muy costoso.

Algo muy interesante también es que si el producto final no es del agrado del comprador, tú no tendrás que hacerte cargo de las devoluciones. No tendrás responsabilidad alguna.

Por último, trabajar con este marketing te permite descubrir cuáles son los productos más rentables. Esto quiere decir que no perderás el tiempo haciendo experimentos y por lo tanto ganarás mucho más dinero. La mayoría serán ventas seguras.

Por poner alguna pega, el hecho de abusar del marketing de afiliados puede hacer que tus usuarios pierdan el interés en tu página web. De ahí la importancia de «camuflarlo» correctamente para que no se considere SPAM o publicidad intrusiva.

Otra desventaja es que en el fondo los clientes que compran no serán tus clientes, sino los de la empresa que te paga para que les compren. Además, tendrás que dedicar al menos un par de horas al día para no descolgarte de la competencia.

 

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO USANDO EL MARKETING DE AFILIACIÓN

Llegamos al punto más importante y es el de saber cómo empezar a ganar dinero usando el marketing de afiliación.

  • Afiliados de Amazon

Ésta sin ninguna dura la mejor forma de conseguir dinero con el marketing de afiliados. ¿Quién no conoce o ha comprado alguna vez en Amazon?… Ganar dinero con Amazon es muy pero que muy sencillo, ¡100% garantizado!

Bastará con que un usuario pinche en el enlace que le proporciones para que gane dinero, así que ni si quiera es necesario que haga una compra. Considera en primer lugar esta opción porque es de las más rentables.

  • ClickBank

Al igual que Amazon, ClickBank tiene muchísimos productos y lo más importante es que su publicidad se acopla perfectamente en cualquier web.

  • Bluehost

Bluehost es otra gran compañía americana con la que podrás ganar mucho dinero gracias a su programa de afiliación. Sus precios son muy bajos y sus productos tienen calidad, pero lo más importante: están asociados con wordpres…

  • Publisuites

Ésta es la mayor plataforma en español que existe hoy en día para poder crear contenidos o enlaces. Tienes varias opciones para ganar dinero trabajando programas de afiliados y a medio plazo puede llegar a ser una gran fuente de ingresos.

  • Ebay

Ebay es otra de las empresas más importantes del mundo y evidentemente también puedes ganar muchísimo dinero trabajando con ella. No hay producto que no se venda en Ebay y su funcionamiento es muy similar al de Amazon.

  • Rakuten

Otra plataforma muy parecida a Ebay o Amazon donde se pueden vender miles de productos fácilmente. Rakuten patrocina muchas marcas conocidas, además es el patrocinador del Barcelona FC oficial.

 

En sucesivos artículos iremos proporcionándote toda la información y herramientas necesarias para conseguir dinero extra gracias al marketing de afiliados. No te pierdas las publicaciones del blog de muchodinero.net porque ahí tendrás todas las claves para conseguir el éxito financiero.